+54 11 6091 7630 info@sertecservicios.com.ar

El dengue, la fiebre Chikunguña y el virus Zika son enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito zancudo Aedes Aegypti y presentan síntomas muy similares, entre ellos: fiebre alta, náuseas y vómitos, dolores de cabeza y manchas detrás de los ojos. Enrojecimiento e hinchazón de la piel, malestar y fatiga extremos, dolor abdominal, dolor de huesos y articulaciones.

Debido a su diagnóstico tardío y mecanismo de transmisión, estas enfermedades hacen que se propaguen rápidamente en la comunidad o el lugar de trabajo y no se puedan prevenir con vacunas. El tratamiento es básicamente el reposo y tomar medidas para prevenir posibles complicaciones, especialmente con el dengue hemorrágico.

Estas características hacen que afecte significativamente a las estadísticas de ausentismo de cualquier empresa, por lo que en ocasiones puede ser considerado como una enfermedad profesional, lo que genera grandes dificultades en términos de productividad y bienestar de trabajadores y empresarios.

¿Considerás al bienestar de tu personal y la productividad de tu empresa una máxima prioridad?

Siguiendo estas recomendaciones podrás evitar el dengue, el Chikunguña y el virus Zika en tu empresa:

  1. Promover el uso de prendas de manga larga y pantalones de colores claros para evitar las picaduras de insectos. 
  2. Determinar el uso de repelente de mosquitos como regla preventiva. 
  3. Asegurarse de que las puertas y ventanas estén cerradas para evitar que entren los mosquitos. 
  4. Utilizar mosquiteros en las puertas y ventanas de la empresa. 
  5. Evitar colocar contenedores en áreas de recolección de agua, como terrazas, patios o espacios abiertos, porque el mosquito pone sus huevos en agua estancada y crecen larvas. 
  6. Mantener desmalezados patios y jardines, destapados los desagües de lluvia del techo y evitar el uso de macetas y colectores de desembocaduras de aire acondicionado.
  7. Quitar el agua de los agujeros en árboles, rocas, paredes, pozos y recipientes abandonados y llenar los huecos en las paredes que puedan acumular agua de lluvia. 
  8. Disponer los recipientes útiles boca abajo o cubiertos. 
  9. Cubrir el tanque de agua. 
  10. Brindar atención médica inmediata y descanso a los trabajadores sintomáticos. 
  11. Identificar y reportar posibles criaderos de mosquitos cerca de la empresa. 
  12. Contratar una empresa de fumigación, al menos una vez al mes, para matar los insectos. 

SETEC Global cuenta con más de 35 años de experiencia brindando el servicio profesional de fumigación para que las empresas e industrias argentinas puedan proteger a su gente de esta enfermedad.